Fundado en 1910

La ciudad más poblada de Pakistán se convierte en la más contaminada del mundo

Unicef se ha pronunciado mandando una advertencia sobre el impacto devastador de la contaminación del aire en los millones de niños de Pakistán

La segunda ciudad más poblada de Pakistán después de Karachi, se ha convertido en los últimos meses en la ciudad más contaminada del mundo.

Desde hace una semana, el índice de calidad del aire ha alcanzado niveles muy lejanos a lo que se considera salubre, que según IQAir, un grupo suizo que mide los niveles de calidad del aire, el de Lahore ronda los 1.000 ICA siendo por encima de los 300 lo considerado «peligroso» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El porcentaje de afectados es tan alto, que una de cada dos personas en las calles tose o se queja de dolor de garganta mientras realiza sus tareas diarias. Este problema, ha inundado los hospitales y clínicas de pacientes que sufren las consecuencias con diferentes síntomas y dolencias respiratorias.

«Llevamos muchos días sin ver el sol, pero si se ve un poco en algún momento, es rojo», dijo a EFE una mujer de 77 años, Martha Lal.

Frente a este problema, las autoridades han mandado un comunicado en los que se ruega a los ciudadanos que no salgan de sus casas excepto a lo estrictamente necesario, cerrando también escuelas, parques públicos e infantiles, zoológicos y museos hasta el 17 de noviembre.

De nuevo, la mascarilla se ha convertido en obligatoria, pero tan solo el 30% de la población hace uso de ella.