Elon Musk arremete contra la Justicia italiana: «Estos jueces deben irse»
El mensaje fue publicado en la red social X, de la que Musk es propietario desde 2022
el empresario sudafricano Elon Musk ha sido objeto de polémica este martes tras haber criticado a los jueces italianos por la decisión de suspender la retención de los 7 inmigrantes que habían sido trasladados a Albania.
«Estos jueces deben irse», ha dicho en la red social X en señal de apoyo a la presidenta italiana Georgia Meloni y a su política migratoria.
Hace tres semanas los magistrados de la sección de asuntos migratorios del tribunal de Roma anularon, a su vez, la detención de los primeros 12 inmigrantes que fueron trasladados Albania, los cuales fueron devueltos a territorio italiano.
«Quizá piensa que puede intimidar a los jueces italianos, pero Italia por el momento no es ni Hungría ni la Rusia de Putin, ni mucho menos los Estados Unidos de Trump con una Justicia sometida al poder político», respondió el diputado de Más Europa Riccardo Magi, al mensaje del magnate.
Sobre esas palabras también se hizo eco Angelo Bonelli, portavoz de Alianza Verde e Izquierda, afirmando que Musk es «un problema para la democracia».
En contraposición, el vicepresidente italiano, Matteo Salvini, mostró su apoyo al empresario en X: «@elonmusk tiene razón. El 20 de diciembre podría recibir una condena de seis años de cárcel por haber impedido el desembarco de inmigrantes ilegales en Italia cuando era Ministro del Interior. Desde una perspectiva internacional, todo esto parece aún más increíble».
Esta política migratoria del gobierno italiano lleva en vigor desde 2023, cuando Italia y Albania firmaron un acuerdo para controlar la llegada de inmigrantes a Europa a través del Mediterráneo. Este acuerdo supuso la creación de dos centros de detención en las ciudades albanesas de Shengjin y Gdjaer donde los inmigrantes permanecerían retenidos hasta que se resolviera su solicitud de asilo, o bien su repatriación, concediendo la entrada a Italia solo a aquellos hombres adultos considerados «seguros».