Trump vuelve a la Casa Blanca y agradece a Biden que facilite la transición de poderes
Antes de su encuentro con el actual mandatario, el republicano mantuvo una reunión con los republicanos del Congreso en un hotel cercano al Capitolio
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha vuelto a pisar este miércoles la Casa Blanca tras cuatro años, y ha mantenido una reunión con el actual mandatario Joe Biden para iniciar la transición de poderes que tendrá su momento máximo el próximo 20 de enero.
«La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo», fueron las primeras palabras de Trump a su llegada al Despacho Oval.
«Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así», añadió el político republicano. Biden respondió con un escueto «de nada». El presidente saliente y el entrante comparecieron durante unos segundos ante los medios antes de iniciar una reunión privada. Trump, que ha estado en su mansión de West Palm Beach (Florida) trabajando en la transición, viajó esta mañana a la capital federal.
Antes de su visita a la Casa Blanca, Trump mantuvo una reunión con los republicanos del Congreso en un hotel cercano al Capitolio. De hecho, a su llegada a la capital de Estados Unidos, el republicano bromeó con que no volverá a presentarse a las elecciones, en un encuentro con los legisladores de su formación.
En un breve discurso, Trump presumió de su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre sobre la demócrata Kamala Harris y señaló «sospecho que no me presentaré de nuevo a menos que digan que es bueno, entonces pensaremos en otra cosa».