Lanzamiento de la Starship de SpaceX desde su base en Texas, en directo
Sigue el directo en El Debate
SpaceX tiene todo listo para la sexta prueba de su enorme nave Starship, que despegará mañana martes, en hora local estadounidense, desde su base en Texas. Intentará de nuevo la exitosa recuperación de su primera etapa.
El cohete, el más grande construido hasta la fecha, despegará a las 4 de la tarde, hora local (22:00 GMT), desde Starbase, la base de la firma de Elon Musk ubicada cerca de la localidad de Boca Chica, muy próxima a la frontera con México.
Al igual que en la exitosa quinta prueba, efectuada el pasado 13 de octubre, los directivos de la misión tienen previsto capturar la primera etapa de la nave, llamada Super Heavy, en una plataforma y ayudada por una grúa, llamada «chopstick», que atrapará esta parte de la nave para facilitar su descenso.
Esta maniobra deberá ocurrir unos siete minutos después del despegue y una vez que el cohete propulsor ponga en órbita la etapa superior de la nave. En caso de que no se pueda efectuar tal como está previsto, los ingenieros de la misión harán una amerizaje controlado del Super Heavy en el Golfo de México.
Trump estará a un lado del lanzamiento.