Israel
Al menos 36 muertos tras el último ataque de Israel en la histórica ciudad de Palmira, Siria
El ataque se produjo contra un almacén de armas de Hezbolá en medio de la ofensiva israelí contra sus países vecinos
Este miércoles, a las 10:30 (GMT), el ejército israelí atacó la ciudad siria de Tadmir destruyendo varios edificios y causando la muerte de al menos 36 personas e hiriendo a otras 50.
El objetivo del ataque era un almacén de armas situado cerca de una zona industrial en la que residen familiares de milicianos iraquíes y de otras nacionalidades no sirias apoyados por Irán, ha asegurado la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
A lo largo de las últimas semanas, se ha producido un aumento de los ataques israelíes en Siria lo cual alerta de una, cada vez mayor, internacionalización del conflicto.
Estos ataques han causado decenas de víctimas, entre ellas civiles, y según las fuerzas israelíes van dirigidos contra almacenes de armas de Hezbulá y altos cargos de grupos palestinos, aunque las autoridades denuncian que muchos de estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales.
Entre las ciudades más atacadas se encuentran la capital siria, Damasco, la propia Tadmir y otras ciudades fronterizas con el Líbano pertenecientes a la región de Al Quseir.
Tadmir se sitúa junto a las ruinas de la antigua ciudad de Palmira, fundada en el tercer milenio antes de Cristo. Hoy en día constituye uno de los yacimientos más importantes de la historia habiendo sido poblada por asirios, persas, griegos y romanos los cuales dejaron una importante impronta cultural. En 1980 fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy en día se considera que está en peligro después de que en el año 2015 el Estado Islámico destruyera mediante explosivos diversos templos y ejecutara en el antiguo teatro al director de la excavación, Khaled Asaad.