Trump nombra a Linda McMahon, exdirectora ejecutiva de la WWE, como directora del Departamento de Educación
De la misma forma, el republicano ha anunciado al Dr. Oz como nuevo administrador de Medicare y Medicaid
Continúa el goteo de nombramientos de la próxima Administración Trump. En esta ocasión, Linda McMahon, exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE —y esposa de su cofundador, Vince McMahon—), será la encargada de dirigir el Departamento de Educación.
Sin embargo, la intención del republicano es la de abolirlo, ya que pretende enviar la educación «de vuelta a los estados». «Linda encabezará ese esfuerzo», rezaba un comunicado de Trump, que describía a McMahon como «feroz defensora de los derechos de los padres».
La nueva directora del Departamento de Educación es copresidenta del equipo de transición del regreso de Trump a la Casa Blanca. Durante su primer mandato, en 2017 fue la encargada de la Administración de Pequeñas Empresas. Sin embargo, renunció en 2019 para pasar a ser la presidenta de America First Action, un comité de acción política pro-Trump que buscaba recaudar fondos.
Su experiencia en los negocios ha sido puesta en valor por el presidente electo de EE. UU. Junto a su marido, fundó la WWE, de la que fue directora ejecutiva hasta el año 2009, cuando la empresa se había convertido en un imperio que cotizaba en bolsa. En 2010 y 2012 se presentó a senadora de Estados Unidos por Connecticut sin éxito.
Fue en este estado donde se ganó experiencia en el ámbito pedagógico. Formó parte, durante dos años, del Consejo de Educación de Connecticut y 16 años en el consejo de administración de la Universidad del Sagrado Corazón, una escuela católica privada.
Nuevo administrador de Madicare y Medicaid
Igualmente, Donald Trump ha escogido al administrador de los centros de servicios de Medicare y Medicaid —destinados a la asistencia de salud de las personas mayores y personas con bajos recursos—. El doctor Mehmet Oz, conocido como Dr. Oz en televisión, será quien ocupe el cargo «para hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable».
El republicano lo ha calificado como «un médico eminente, cirujano cardíaco, inventor y comunicador de primera clase, que ha estado a la vanguardia de la vida saludable durante décadas». Trabajará junto a Robert F. Kennedy Jr., que fue nombrado como secretario de Salud.
El Dr. Oz tratará de reducir el «despilfarro y el fraude» de la «agencia gubernamental más cara» del país norteamericano. Esta supone «una cuarta parte» del presupuesto nacional.
The Dr. Oz Show es un programa de televisión diario creado en 2009 y que se alargó durante 13 temporadas que trataba temas médicos y de salud. Más tarde dio el salto a la política, presentándose al Senado en 2022 en Pensilvania, aunque perdió frente a John Fetterman pese al apoyo mostrado por Trump.