Fundado en 1910

Imágenes distribuidas por el Ministerio de Recursos Naturales de RusiaAFP

Putin regala una leona, dos osos pardos y otros animales a Corea del Norte

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha regalado decenas de animales al zoológico de Pyongyang

Este miércoles, 20 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una nueva muestra de acercamiento de Rusia y Corea del Norte con el envío de decenas de animales para el zoológico de Pyongyang. Tal y como ha concretado el Ministerio ruso de Recursos Naturales, «Una leona africana, dos osos pardos, dos yaks domesticados, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes de diferentes especies y 40 patos mandarines fueron trasladados del zoológico de Moscú al zoológico de Pyongyang».

Se trata de «un regalo» de parte del presidente ruso, que muestra el acercamiento de estos dos países en el contexto de la guerra en Ucrania frente al bloque occidental.

El ministerio ha publicado un vídeo mostrando a los animales en sus cajas de madera, siendo descargados de un avión de transporte.

Otros regalos de Rusia a Corea del Norte

Este no es el primer regalo del presidente ruso a Corea del Norte. Recientemente Putin envió al líder norcoreano, Kim Jong Un 24 caballos de raza, y este le respondió con perros.

Recientemente Corea del Norte y Rusia han firmado un nuevo protocolo de cooperación económica en Pyongyang que profundiza su alianza estratégica en un momento crítico de la guerra en Ucrania. Este acuerdo, anunciado este jueves por la agencia estatal norcoreana KCNA, surge justo después de que Ucrania utilizara misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por Reino Unido, para atacar territorio ruso en la región de Kursk.

El acuerdo fue firmado por Alexandr Kozlov, ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, y Yun Jong-ho, ministro norcoreano de Relaciones Económicas Exteriores. De acuerdo con fuentes rusas, el convenio contempla el aumento de vuelos chárter entre los dos países y un fortalecimiento de la cooperación económica, aunque no se han dado a conocer los detalles exactos del mismo.