Fundado en 1910

El ministro de Defensa ruso Andréi Beloúsov saluda a su homologo norcoreano No Kwang-cholMinisterio de Defensa ruso

El ministro de Defensa de Rusia visita Corea del Norte para seguir «expandiendo los lazos en todas las áreas»

Ambos países firmaron en junio de este año un tratado de asociación que incluye una cláusula de asistencia militar mutua en caso de agresión

El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, llegó este viernes en visita oficial a Pyongyang, para conversar con los líderes militares y políticos norcoreanos en un momento en que ambos países profundizan su acercamiento sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.

«Durante la visita oficial del ministro de Defensa ruso a la República Popular Democrática de Corea, están previstas una serie de reuniones bilaterales con representantes de las jefaturas militares y político-militares de la república».

«Los lazos amistosos entre Rusia y Corea del Norte se están expandiendo activamente en todos los ámbitos, incluida la cooperación militar», declaró Belousov a su llegada a Pyongyang mientras oficiales militares norcoreanos le recibieron bajo una pancarta que decía: «Apoyo total y solidaridad con el ejército y el pueblo ruso combatiente».

El pasado día 9 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó el tratado de asociación estratégica integral firmado entre Moscú y Pyongyang en junio de este año y que incluye una cláusula de asistencia militar mutua en caso de agresión.

Ucrania y Occidente han denunciado la presencia de militares norcoreanos en territorio ruso, así como el envío de ingente material de guerra norcoreanos a Rusia.

Según Kiev y algunos de sus aliados, Corea del Norte ha desplegado ya en Rusia unos 11.000 soldados.

Algunos de ellos se habrían incorporado a las tropas rusas que combaten al Ejército ucraniano en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania y ocupada parcialmente por las fuerzas de Kiev desde agosto.

Rusia, que hasta ahora no ha confirmado ni desmentido la presencia de tropas norcoreanas en su territorio, asegura que el tratado con el régimen de Pyongyang es de «naturaleza defensiva y no está dirigido contra la seguridad de terceros países».