Fundado en 1910
Un coche patrulla embiste a un ternero en Surrey

Un coche patrulla embiste a un ternero en Surrey

Reino Unido  Un policía embiste dos veces a un ternero con un 4×4 y una investigación interna determina que era «legal y necesario»

Tras cinco meses de pesquisas, se ha llegado a la conclusión de que «no se deben tomar más medidas» contra el agente

Un oficial de policía de Surrey (Reino Unido) que embistió dos veces a un ternero con un coche patrulla, regresará al trabajo después de que una investigación concluyera que sus acciones fueron «legales y necesarias», dijo la fuerza.

Los agentes utilizaron un 4×4 para intentar controlar a la cría de diez meses, llamada Beau Lucy, después de que se escapara de una granja en Staines-upon-Thames el pasado 14 de junio.

Un vídeo recoge el momento en que el coche de Policía embiste al animal, que queda atrapado bajo el todoterreno. Mientras los vecinos graban el suceso, un hombre les gritó a los agentes: «¿Qué fue eso?».

El incidente provocó la indignación y James Cleverly, entonces ministro del Interior, lo describió como «innecesariamente duro». El oficial fue suspendido de su servicio mientras la Oficina Independiente de Conducta Policial evaluaba la situación.

La Policía dijo este viernes que la investigación, que incluía 250 vídeos y 75 declaraciones de testigos, concluyó que no había «ningún motivo para tomar medidas adicionales ni iniciar una investigación criminal ni procedimientos internos de mala conducta».

Beau Lucy, corriendo por la zona residencial después de escaparse

Beau Lucy, corriendo por la zona residencial después de escaparse

El subjefe de Policía de Surrey, Nev Kemp, se mostró satisfecho con los resultados de la investigación ya que se habían comprometido a «determinar si se había cometido algún delito con las acciones tomadas por la Policía de Surrey esa noche».

«Después de investigar durante cinco meses, el SIO [alto funcionario investigador] descubrió que, si bien existe un aprendizaje organizacional necesario en relación con la forma en que manejamos el ganado suelto, no se tipificaron delitos penales y, por lo tanto, no se deben tomar más medidas contra quienes estuvieron involucrados», añadió el subjefe.

El ternero inmovilizado bajo el coche

El ternero inmovilizado bajo el coche

Al parecer, los oficiales tomaron la decisión de embestir a la vaca después de estar «extremadamente preocupados por la seguridad ciudadana» y comprobar que otros métodos para detener a la cría «habían fallado».

La vaca Beau Lucy sufrió un gran corte en la pata y su dueño temió que hubiera sufrido lesiones internas. «Ver el vídeo fue muy perturbador. Creo que la policía no supo manejar la situación. Puedo entender que pensaran que podría ser un peligro para los demás, pero todo lo que se necesita es un dardo tranquilizante», comentó el dueño del animal.

comentarios
tracking