Fundado en 1910

Sistema antidrones Ninja del Ejército británicoKindelan

Así funciona el sistema antidrones Ninja que usa el Ejército británico para proteger sus aeródromos

El sistema de negación de amenazas aéreas conjuntas no estatales improvisadas (Ninja) anula el sistema de mando de los drones enemigos y envía nuevas instrucciones a la aeronave

Las fuerzas aéreas de Reino Unido y Estados Unidos se encuentran en alerta luego de avistar drones volando cerca de las bases aéreas británicas de East Anglia, Lakenheath, Mildenhall y Feltwell en las que se encuentran destacados medios y soldados estadounidenses.

Unos 60 militares británicos han sido desplegados para brindar asistencia a Estados Unidos, y adicionalmente la Fuerza Aérea Británica ha ofrecido a sus aliados estadounidenses una sistema para contrarrestarlos llamado Ninja (negación de amenazas aéreas conjuntas no estatales improvisadas) que funciona enviando nuevas instrucciones para tomar electrónicamente el mando de un avión no tripulado enemigo y hacerlo retroceder hacia sí mismo para intentar identificar a quienes lo pilotean.

Sistema antidrones Ninja de la fuerza aérea británicaKindelan

Sistema antidrones Ninja del ejército británicoKindelan

La Fuerza Aérea estadounidense dijo que el número de avistamientos «fluctuó y varió entre las bases», pero no se los ha identificado como hostiles. En un comunicado, el Ejército de EE.UU. dijo que los drones varían en tamaño y configuración.

Un funcionario de seguridad estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los drones no parecían ser obra de aficionados, ya que estaban coordinados. Por su lado un portavoz del Pentágono dijo que hasta ahora no había habido «ningún impacto operativo» ni afectación en la seguridad del personal estadounidense.

Los servicios de seguridad de toda Europa han estado en alerta máxima por actos de incendio y sabotaje cometidos por Moscú después de una serie de misteriosos incendios y ataques a infraestructuras en los países bálticos, Alemania y el Reino Unido.