Fundado en 1910

Briana Boston, detenida en Florida por amenazar a una compañía de segurosTwitter

Estados Unidos

Arrestan a una mujer de Florida que amenazó a una compañía de seguros con replicar el asesinato de Brian Thompson

Briana Boston, de 42 años, le dijo a la Policía que «las compañías de atención médica jugaron y merecieron el karma del mundo porque son malvadas»

Una mujer de Florida, Estados Unidos, fue acusada de amenazar a una compañía de seguros de salud repitiendo palabras grabadas en los casquillos de bala encontrados en la escena del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Briana Boston, de 42 años, está acusada de decir «retrasar, negar, deponer, ustedes son los siguientes» mientras hablaba en una línea grabada con un representante de Blue Cross Blue Shield sobre una reclamación médica denegada.

Boston fue acusada de proferir amenazas para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo. Un juez fijó su fianza en 100.000 dólares, citando «el estado de nuestro país en este momento».

Según recoge la BBC, Boston le dijo a la Policía que «las compañías de atención médica jugaron y merecieron el karma del mundo porque son malvadas».

Dijo que había usado las palabras relacionadas con el asesino de Thompson «porque es lo que está en las noticias en este momento».

La Policía dijo que los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen en Manhattan estaban grabados con las palabras «negar», «defender» y «deponer». Esas palabras hacen eco del título de un libro de 2010: Retrasar, negar, defender: por qué las compañías de seguros no pagan reclamaciones y qué puede hacer al respecto.

Luigi Mangione, de 26 años, está acusado del asesinato de Thompson. Fue arrestado en Pensilvania por cargos de armas, poniendo fin a una persecución de varios estados que duró varios días y que parecía tener pocas pistas.

El caso ha provocado apoyo para Mangione y enojo contra la industria de seguros de salud con fines de lucro de Estados Unidos, ya que algunos clientes han enfrentado altos costos y han negado reclamaciones.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también han advertido sobre posibles imitadores. El Departamento de Policía de Nueva York ha dicho que algunos ejecutivos de la industria médica han sido nombrados en una «lista negra» que se publicó en línea en relación con el asesinato de Thompson.