Dos agentes de la policía observan el local reducido a cenizas por las llamas - EFE
Mueren once personas en una cafetería de Hanói y la policía detiene a un sospechoso
El incendio comenzó tras una discusión entre un hombre, que confesó haber usado gasolina para propagar las llamas en la planta baja del local
Un incendio supuestamente provocado en una cafetería de Hanói la noche del miércoles ha dejado once muertos mientras la Policía consiguió detener a un sospechoso, según han informado este jueves las autoridades de Vietnam.
Las llamas comenzaron alrededor de las once de la noche del miércoles en un establecimiento de tres plantas de la capital vietnamita, detalló el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam.
Conforme a los indicios iniciales, el incendio comenzó tras una discusión, donde el hombre confesó haber usado gasolina para propagar las llamas en la planta baja del local, y el personal de la cafetería, según las mismas fuentes.
Once personas perdieron la vida por este incidente, mientras que siete resultaron heridas, conforme al balance oficial. La Policía indicó que acusará de asesinato al sospechoso detenido.
Los incendios mortales son comunes en Vietnam debido, en gran parte, a la corrupción de las autoridades y las laxas normas de seguridad. En septiembre del año pasado, 56 personas fallecieron por el incendio de edificio de apartamentos de Hanói.