Fundado en 1910

Se ha producido un ataque terrorista en la ciudad de MagdeburgoEFE

Múltiples víctimas por un atropello masivo en un mercado navideño en Alemania

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Magdeburgo. Las autoridades esperan para confirmar el número de muertos y heridos

Numerosas víctimas tras un ataque en un mercado navideño en Magdeburgo, ciudad de algo más de 241.000 habitantes en Alemania. Medios locales como el Volksstimme e incluso el diario Bild hablan de 11 muertos y entre 60 y 80 heridos.

El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos a la cadena MDR, si bien por el momento no hay más información sobre el posible balance de heridos o víctimas mortales

El encargado del mercadillo navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad y hay fotos que muestran numerosas ambulancias en la zona.

De acuerdo a las informaciones locales, un BMW oscuro, que aparentemente fue el causante del ataque, fue detenido inmediatamente después. La policía también habría detenido a un sospechosos del ataque. Según se ha podido el presunto responsable del ataque es un médico de Arabia Saudí que trabaja en Sajonia-Anhalt, según Reiner Haseloff, primer ministro regional de Sajonia-Anhalt. El sospechoso vive en Alemania desde 2006, dijo Haseloff en una declaración televisada.

La ciudad de Halle, cercana a Magdeburgo, ha reforzado las medidas de seguridad en su propio mercado navideño inmediatamente después del atentado. Los hospitales de la ciudad, a unos 80 kilómetros de distancia, se están preparando para recibir a los heridos, según ha informado Tobias Teschner, responsable del departamento de seguridad de la ciudad de Halle.

Ambulancias en el mercado navideño de MagdeburgoAFP

El portavoz de la ciudad, Michael Reif, dijo que «las imágenes son terribles». Por su parte, el canciller Olaf Scholz escribió: «Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad».

El incidente trae malos recuerdos del ataque al mercado navideño de Berlín el 19 de diciembre de 2016, cuando un asesino islamista mató a decenas de visitantes con un camión robado. En total murieron 13 personas y otras 67 resultaron heridas, algunas de gravedad.