Fundado en 1910

Recreación de un dron atacando con un láser como el desarrollado por ChinaKindelan

Así es Crazy Li, el láser capaz de cortar metal desarrollado por China para equipar sus drones

Materiales como plásticos, madera y tejidos se incendiarían o desintegrarían casi instantáneamente y pueden fundir metal en aproximadamente una décima de segundo

Como si la incursión de los drones en el campo de batalla ya no fuera suficiente para provocar un cambio radical en las tácticas de guerra, equiparlos con un rayo láser capaz de vaporizar el tejido humano al contacto o incluso cortar el metal es algo que pareciera sacado de película.

La idea de tener que combatir contra drones asesinos equipados con rayos láser parece ficción, pero parece posible, al menos para el científico chino Li Xiao quien dirige un equipo de investigadores que estaría desarrollando esta aterradora arma en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China.

Sistema de laser proyectado con dron desarrollado por ChinaKindelan

El sistema en tierra y los drones en el aire se conectan con un sencillo, pero eficaz estabilizador de vibraciones con dos tubos similares a telescopios. Uno de ellos recoge la luz láser del infrarrojo cercano emitida desde una estación terrestre móvil y la transmite al otro tubo, que refleja el potente haz «suficiente para atravesar metal», según detalló Xiao en un correo enviado a medios chinos.

«Los láseres del infrarrojo son invisibles para el ojo humano y se necesitaría un equipo especial para detectar su fuente» detalla el portal newatlas.com.

Un láser de 1 kW y 1080 nm se considera un láser de clase 4, que se utiliza normalmente para soldar, cortar y taladrar metales. La longitud de onda de 1080 nm es particularmente bien absorbida por metales como el acero inoxidable, el acero al carbono y el aluminio, lo que le permite fundir metales rápidamente, proceso hasta ahora usado solo a nivel industrial para soldar estos metales.