Trasladan a Cartagena a 14 tripulantes tras hundirse el buque ruso en el que viajaban
Otras dos personas se encuentran desaparecidas
Un buque ruso se ha hundido en las últimas horas en el mar Mediterráneo, entre las costas de España y Argelia, tras sufrir una explosión en la sala de máquinas, suceso que se ha saldado con la desaparición de dos de los 16 tripulantes del 'Ursa Major'.
Los otros 14 tripulante del buque fueron rescatados y trasladados al puerto español de Cartagena (Murcia), según recoge un comunicado difundido por elEl Centro de Crisis del Ministerio de Exteriores ruso.
Asimismo, las autoridades rusas ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram que el buque, propiedad de SK-YUG, «se hundió en aguas internacionales en el mar Mediterráneo tras una explosión en la sala de máquinas».
Según medios rusos, el barco transportaba dos grúas portuarias y partes para la construcción de rompehielo.
El 'Ursa Major', de 142 metros de eslora y 23 de manga, era explotado por una filial de la compañía 'Oboronlogistika', designada por el Gobierno ruso como único prestador de servicios del Ministerio de Defensa de Rusia para el transporte de cargas a Crimea, el Ártico y el extremo oriente del país.
Se trata del segundo incidente, en tan solo una semana, en el que están involucrados embarcaciones rusas. El pasado lunes, dos petroleros rusos se accidentaron en el estrecho de Kerch. Se calcula que podían llega a transportar 4.000 toneladas de fueloil cada uno.