Fundado en 1910

Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, en conferencia de prensa en Buenos AiresLuis Robayo / AFP

González Urrutia viajará a Estados Unidos y prevé reunirse con Biden en la Casa Blanca

«Esta misma noche salimos para Estados Unidos», dijo González Urrutia en rueda de prensa, tras reunirse con el presidente argentino, Javier Milei

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este sábado en Buenos Aires que en las próximas horas viajará a Estados Unidos y que prevé reunirse con el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su gira internacional antes del 10 de enero, cuando aspira asumir la Presidencia de Venezuela.

«La agenda (en Estados Unidos) todavía está en definición, pero contempla reuniones con los líderes políticos representados en el Congreso. También tenemos previsto una conversación con el presidente Biden y esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades», dijo al ser consultado sobre un eventual encuentro con Donald Trump, quien asumirá la Presidencia el 20 de enero.

González Urrutia viajará a Estados Unidos el domingo al terminar una visita a Argentina y Uruguay. La rueda de prensa en la que anunció su viaje a Norteamérica tuvo lugar tras reunirse con el presidente argentino, Javier Milei quien lo recibió con mucho entusiasmo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

«Este encuentro reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región» sostuvo un comunicado de la Casa Rosada sobre el la reunión entre ambos líderes.

La gira que inició este sábado en Argentina le llevará a Uruguay, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, por el momento, con el objetivo de recabar apoyos para asumir el cargo de presidente.

González Urrutia justificó que no viajará a Chile porque el presidente Gabriel Boric no está en Santiago en este momento.

«Hemos tomado contacto con sus colaboradores en procura de una reunión, pero él está fuera de Santiago, en una misión, y no es fácil acordar una reunión en un espacio tan corto de tiempo», explicó el presidente electo.

Con respecto a su paso por Argentina, aseguró que «ha sido una jornada extraordinaria».