La líder opositora, María Corina Machado, en su reaparición en Caracas

El momento de la reaparición de Corina Machado antes de ser detenida

La líder opositora resurgió de la clandestinidad en una manifestación en Caracas el día antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro

Se esperaba que Edmundo González llegase este jueves a Caracas para participar en la manifestación en contra del régimen chavista un día antes de que se celebre la toma de posesión de Nicolás Maduro, pero la que era seguro que iba a estar presente era la líder opositora María Corina Machado. Machado había confirmado que resurgiría de la clandestinidad para sumarse a las protestas.

Así lo hizo. Corina Machado se presentó en la capital del país entre los manifestantes subida a la plataforma de un vehículo para defender a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela. «No tenemos miedo. Aquí estoy, con los venezolanos ¡Gloria al bravo pueblo!», exclamaba retando a Maduro.

«Aquí empieza el acto final, toda esta fuerza que hemos construido y crece cada día nos prepara para terminar esta fase final», aseguró la opositora que desplegó una enorme pancarta negra en la que, con letras blancas, rezaba un mensaje que pedía libertad para los presos políticos. Poco después de su reaparición, Machado ha sido interceptada por el chavismo y ha sido detenida.

Edmundo González permanecía este jueves, día en que se esperaba su llegada a Venezuela, en República Dominica. El día antes había viajado a Panamá, donde depositó las actas electorales que le proclamaban presidente electo en el Banco Central del país.