Seguidores del presidente de Corea del SurEFE

Cientos de seguidores de Yoon Suk-yeol se reúnen en las cercanías de la residencia presidencial en Seúl

La concentración busca mostrar apoyo al presidente en medio de las tensiones políticas

La tensión política en Corea del Sur continúa aumentando a medida que se agrava la crisis en torno al presidente Yoon Suk-yeol. Este viernes, centenares de seguidores del mandatario se congregaron nuevamente cerca de su residencia presidencial para mostrar su respaldo, en un momento en el que Yoon enfrenta acusaciones y un posible arresto tras su destitución por el Parlamento en diciembre.

En paralelo, el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial (PSS), Park Chong-jun, acudió a declarar ante el equipo de investigación conjunta que está examinando las acusaciones contra el presidente. Park es señalado de haber obstruido el intento fallido de arresto del mandatario la semana pasada.

En sus declaraciones a los medios, Park llamó a evitar cualquier tipo de violencia en caso de que se intente nuevamente detener a Yoon: «Creo que muchos deben estar profundamente preocupados ante la situación actual, con organismos gubernamentales enfrentándose entre sí», dijo. Además, insistió: «No debería haber enfrentamientos físicos ni derramamiento de sangre bajo ninguna circunstancia».