Fundado en 1910

Giorgia MeloniAFP

Meloni defiende la libertad de expresión de Elon Musk: «¿El problema es su influencia o que no es de izquierdas?»

La presidente de Italia ha aprovechado para distinguir entre la libertad de expresión de Musk y las políticas globalistas que financia en secreto George Soros

La presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha salido en defensa del propietario de Space X, Elon Musk, a raíz de las críticas que ha recibido el empresario por haber manifestado su apoyo a la formación AfD alemana. Musk ha sido atacado desde múltiples círculos políticos y periodísticos que han considerado que sus palabras de apoyo a un partido político alemán debería ser considerado una injerencia extranjera en la política de un país soberano.

Preguntada por esta cuestión, la dirigente italiana ha defendido la libertad de Elon Musk para expresar cualquier opinión, que «puede gustar o no, y se puede estar de acuerdo o no». En esta línea, Meloni ha reprochado que se diga que puede considerarse una «injerencia o un peligro para la democracia».

«¿Cuál podría ser el problema?», se ha preguntado la presidente del país transalpino: «El problema estaría, y está, en las personas ricas que utilizan sus recursos para financiar asociaciones, partidos y exponentes políticos por medio mundo para condicionar las elecciones políticas de las Naciones», ha asegurado Meloni.

Pero esto no es lo que hace Elon Musk. La presidenta ha encuadrado las opiniones políticas del empresario americano en la libertad de expresión que posee cualquier individuo y ha recordado que lo que ha financiado Musk ha sido «la campaña de su candidato en su propio país», algo común en los Estados Unidos.

Por último, Meloni ha recordado que George Soros, a quien la izquierda y las élites globalistas tratan como «filántropo», financia de manera poco trasparente con millones de euros asociaciones, oenegés y partidos políticos en decenas de países, algo que sí que es una injerencia extranjera en las políticas nacionales. Ante esto, la líder de Fratelli d´Italia se ha preguntado: «¿El problema es que Elon Musk es influente y rico o que no es de izquierda?»