Al menos dos muertos y cuatro heridos graves tras volcar un autobús en el este de Alemania
La causa del accidente, que ocurrió en condiciones invernales, podría tener que ver con el estado de la carretera
Al menos dos pasajeros han muerto y varios han resultado heridos, entre ellos cuatro de gravedad, tras volcar un autobús de línea de la compañía privada Flixbus en Brandeburgo, región alemana que rodea Berlín, en el este del país.
Una portavoz de la policía confirmó la información a varios medios de comunicación, entre ellos el diario Bild.
El accidente ocurrió en una salida de la autopista A11 que conduce a un aparcamiento cerca de Prenzlau, al noreste de Berlín, informó la agencia de noticias alemana dpa.
El autobús volcó por causas que todavía se están investigando. Se cree que ningún otro vehículo estuvo involucrado y la causa del accidente, que ocurrió en condiciones invernales, podría tener que ver con el estado de la carretera debido a las bajas temperaturas. Las dos personas que murieron en el incidente fueron una mujer de 29 años y un hombre de 48 años.
En Brandeburgo se registraron este sábado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y el Servicio Alemán del Tiempo (DWD) había advertido del riesgo de que se formasen placas de hielo.
Una portavoz de la policía estatal de Brandeburgo, Beate Kardels, dijo que el autobús operado por Flixbus, se dirigía hacia Polonia. Posteriormente, la compañía confirmó que se dirigía desde Berlín a la ciudad polaca de Szczecin, un viaje de aproximadamente 150 kilómetros, con 13 pasajeros y un conductor a bordo.