Nicolás Maduro, dictador de Venezuela
Maduro critica a Vox y asegura tras su pucherazo que «el fascismo está resurgiendo»
El presidente venezolano arremete contra la derecha europea, acusándola de imponer agendas políticas excluyentes
Nicolás Maduro, quien asumió un tercer mandato presidencial en Venezuela en medio de cuestionamientos sobre su victoria electoral, calificó este lunes de «hegemónicas y dominantes» a las corrientes políticas de partidos como Vox, al tiempo que alertó sobre el surgimiento de «fuertes brotes» de «fascismo» en Europa.
«En medio del colapso y la decadencia de los valores de Occidente, el fascismo está resurgiendo como única alternativa. En España, partidos como Vox ya representan corrientes hegemónicas y dominantes», expresó Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El mandatario también aseguró que en las próximas semanas las «fuerzas hitlerianas y neonazis» podrían ganar terreno en Alemania y, en el caso de Francia, señaló que «es solo cuestión de tiempo para que los movimientos de extrema derecha y fascistas regresen al poder político».
Ante este panorama, Maduro hizo un llamamiento a impulsar una «profunda revolución cultural» que rescate «los mejores valores» y enfrente los «antivalores» asociados a lo que describió como la «decadencia occidental» y el fascismo.
«Desde Venezuela proponemos construir una nueva modernidad socialista, profundamente humanista, que siente las bases de un futuro alternativo y transformador», concluyó el líder del chavismo.