Fundado en 1910

Teresa Ribera, vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición LimpiaX

Ribera, al frente de la Comisión Europea debido a la neumonía grave que sufre Úrsula Von der Leyen

La presidenta de la Comisión sufre una neumonía grave desde principios de año y fue hospitalizada Ahora se recupera en su casa en Hannover, Alemania

La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, la española Teresa Ribera, presidirá este miércoles la primera reunión de comisarios del año ante la ausencia de la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, que se recupera en Alemania de una «neumonía grave».

«La presidenta se está recuperando bien. Está en su casa en Hannover (Alemania). La presidenta no presidirá el colegio de esta semana. Le ha pedido a la vicepresidenta ejecutiva Ribera que lo haga», dijo en rueda de prensa la portavoz jefa de la Comisión Europea, Paula Pinho.

Está previsto que Von der Leyen recupere su agenda externa «a final de esta semana».

«Participará en el Foro Económico Mundial de Davos la próxima semana y estará en Estrasburgo (Francia) para la sesión plenaria del Parlamento Europeo», agregó la portavoz comunitaria.

Von der Leyen sufre una neumonía grave desde principios de año y fue hospitalizada, pero no ha estado conectada a un respirador ni ingresó en cuidados intensivos, según ha informado la Comisión Europea.

La presidenta del Ejecutivo, de 66 años, ha permanecido «en contacto con su equipo» y ha mantenido llamadas de trabajo, por ejemplo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, o con el canciller federal en funciones de Austria, Alexander Schallenberg, aunque ha cancelado sus citas «externas» en las dos primeras semanas de enero.

El ejecutivo ha recibido este lunes críticas de la prensa por no informar de manera transparente de las complicaciones de salud de la presidenta y limitarse a confirmar la información una vez la noticia se conoció el pasado viernes a través de la agencia DPA y el periódico Politico.