Fundado en 1910

Imagen de archivo de la policía eslovacaEuropa Press

Un joven de 18 años mata a puñaladas al director del instituto y a un compañero en Eslovaquia

El sospechoso intentó huir del lugar de los hechos, pero ha sido arrestado por la policía

Un joven de 18 años ha matado a puñaladas al director del instituto en el que milita y a un compañero de clase en Eslovaquia. Según las primeras informaciones de la prensa eslovaca, otro estudiante se encuentra en estado crítico y se esperan más actualizaciones sobre su salud. El joven, considerado el «mejor estudiante» del centro, hirió de muerte a la subdirectora del colegio y a un alumno y fue detenido por la Policía en un bosque cercano poco después, precisó el alcalde de la localidad a esa cadena.

El ataque se ha producido alrededor de las 13:00 horas en un el gimnasio de una escuela de Spisska Stara Ves, una localidad del distrito de Kezmarok, en el este del país, en la frontera con Polonia.

«Todos los servicios de emergencia están en el lugar y están trabajando intensamente en el caso» ha subrayado la policía eslovaca en su perfil de Facebook. También han añadido que han puesto una investigación en marcha.

El ministro de Educación eslovaco, Tomas Drucker, ha cancelado la rueda de prensa que tenía prevista y, según informaciones de la prensa local, estaría camino del lugar de los hechos.

Por su parte, el presidente del país, Peter Pellegrini, ha comentado que el objetivo es «una solución pacífica y civilizada a cualquier disputa, sin odio ni violencia, debe ser el objetivo de toda la nación y de toda la sociedad».