El presidente argentino, Javier Milei, durante la Hispanic Gala celebrada en Washington D.C.

Milei espera que Trump acabe «con la basura woke» en su regreso a la Casa Blanca

El presidente de Argentina ha hecho estas declaraciones durante la Hispanic Gala, un evento celebrado como antesala a la toma de posesión de Donald Trump este lunes

Javier Milei ha sido uno de los líderes mundiales invitados este lunes a la toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 47 de los Estados Unidos; su segundo mandato aunque con el paréntesis de cuatro años de gobierno de Joe Biden. Como antesala a la cita, en Washington D.C. se ha celebrado una cena de gala para el sector hispano, la Hispanic Gala, a la que ha asistido Milei y ha asegurado que espera que con su regreso, Donald Trump acabe «con la basura woke».

Woke es el término inglés con el que los políticos estadounidenses empezaron a llamar a las políticas progresistas como las relacionadas con el aborto, los derechos de las mujeres o los de otros colectivos minoritarios.

Milei fue recibido con efusividad en esta gala en la que, además, fue galardonado con un premio por su gestión de la economía argentina. Tras recibir esta distinción, el mandatario argentino presumió de haber logrado superávit fiscal y defendió su estrategia de «achicar el Estado» con la «motosierra» y de «no consensuar con el enemigo».

A la cita también estaba invitado Santiago Abascal, presidente de Vox, que ha sido el único político español oficialmente invitado a la toma de posesión. Abascal también ha hablado del cambio que se avecina en Estados Unidos y que puede aprovechar España. «España también tiene una oportunidad porque nosotros estamos aquí bien conectados y confiamos en poder explicar que en España no todos son como Pedro Sánchez y que España tiene una alternativa», recalcó Abascal.