El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, hace gestos mientras habla durante el desfile inaugural
El comentado gesto de Elon Musk durante la investidura de Trump
Numerosos perfiles en redes sociales han quitado el contexto del vídeo y le acusan de hacer dos veces el saludo nazi
Ha sido una de las imágenes más llamativas del acto de inauguración de la investidura. Sobre un escenario enorme y ante un público entregado han ido desfilando algunos de los hombres fuertes del próximo equipo de Trump, entre ellos Elon Musk, responsable del nuevo departamento de eficiencia que implantará el Gobierno.
El empresario entró en el escenario bailando música rock y, tras dar un grito de alegría ante el micrófono, ha dejado un breve discurso en que ha dicho que «no puede esperar» para ponerse a trabajar y hacerlo mejor de lo que se ha hecho hasta ahora, mirando al futuro con optimismo.
«Así es como se siente la victoria», han sido sus primeras palabras. Luego, en medio de esa intervención de algo más de tres minutos, Musk ha agradecido a los allí presentes el apoyo, y ha realizado dos saludos que sus detractores han calificado como nazis. Dos gestos a los que han seguido las siguientes palabras «mi corazón está con vosotros», corazón desde el que salían esos dos saludos.
«Vamos a hacer ciudades seguras, por fin. Ciudades seguras, fronteras seguras, gastos razonables (...). ¿Podéis imaginar cómo de impresionante será que astronautas americanos planten la bandera en otro planeta por primera vez?», ha dicho después, simulando clavar esa bandera.
«Tiene que haber cosas que os inspiren, tiene que haber cosas que os hagan sentir orgullosos al levantar por la mañana y decir: 'estoy mirando hacia el futuro'», ha añadido antes de ser nuevamente aplaudido. «Os quiero, chicos. Dejadme deciros que voy a trabajar duro para conseguirlo. Lo haré, lo haré. Estoy superentusiasmado por el futuro. Está siendo muy excitante. Como dice el presidente, vamos a tener una era dorada.»
«Uno de los valores americanos que más admiro es el optimismo. ¡Vamos a hacer mejor el futuro! Vamos a hacerlo bien. No puedo esperar. Va a ser fantástico, así que gracias a todos de nuevo... Estoy muy excitado por el futuro», ha concluido Musk antes de abandonar el escenario.