Fundado en 1910

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en GazaTwitter IDF

Muere un soldado israelí por la explosión de una bomba al paso de un vehículo blindado en Cisjordania

Las autoridades israelíes anunciaron este domingo el despliegue de numerosos soldados en toda Cisjordania para prepararse para la excarcelación de presos palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás

Al menos un militar israelí ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por los alrededores de la localidad cisjordana de Tamun, según confirmó este lunes el Ejército israelí.

Así, ha especificado en un comunicado que el fallecido es Eviatar Ben Yehuda, de 31 años, quien estaba integrado en el 8211º Batallón de Reserva de la Brigada Regional Ephraim. El militar herido era parte de este mismo batallón.

La investigación preliminar del Ejército israelí revela que los soldados iban dentro de un vehículo blindado ligero en el marco de una patrulla en la zona cuando estalló el explosivo, tal y como ha recogido el diario The Times of Israel, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Las autoridades israelíes anunciaron este domingo el despliegue de numerosos soldados en toda Cisjordania para prepararse para la excarcelación de presos palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás en la franja de Gaza.

Los primeros 90 prisioneros (la gran mayoría mujeres y niños, detenidos por delitos menores) fueron liberados esta madrugada y trasladados a Cisjordania y a Jerusalén Este.

La primera fase del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza entró en vigor este domingo y, de momento, ya ha hecho posible la liberación de tres secuestradas israelíes y 90 presos palestinos.

En la primera fase del pacto, Israel y Hamás han acordado un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos.

Durante esas seis semanas tendrán lugar además las negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y se sentarían las bases del fin de la guerra.