Fundado en 1910

José Andrés y BidenG3

Trump destituye al cocinero José Andrés, un incondicional de Biden

El presidente de Estados Unidos saca la motosierra y comienza a cortar cabezas de los seguidores de su antecesor. Cerca de mil leales al demócrata están en lista de espera

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó al cocinero español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, del puesto que tenía como asesor presidencial en deportes, ejercicio y nutrición.

«Nuestro primer día en la Casa Blanca no ha terminado», dijo Trump al anunciar el cese del famoso chef, que tiene también nacionalidad estadounidense, al afirmar además que su equipo está revisando casi mil designaciones.

Donald Trump no olvida y ha sacado la lista negra de los incondicionales de Joe Biden. La lleva elaborando desde que ganó las elecciones y encuentra garbanzos negros, o azules en todos los sectores.

Llama la atención que su primera víctima de la «motosierra» al estilo Javier Milei, con quien se entiende de maravilla, haya sido alguien como José Andrés. El español, pese a ser un fiel seguidor demócrata, siempre ha sido respetuoso con otras posiciones, aunque por todos los estadounidenses es conocida su aversión al partido del elefante y en especial a Donald Trump.

Para Trump resulta evidente que el español, con doble nacionalidad, es un personaje incómodo y especialmente después de que Biden le condecorara con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración que puede entregar un presidente.

La medalla se entrega a personas «que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes», como destacó entonces la Casa Blanca.

De momento José Andrés guarda silencio , pero es previsible que no tarde en comentar la noticia.