Fundado en 1910

Vehículos de los servicios de emergencias se encuentran cerca del lugar de un apuñalamiento en Aschaffenburg (Alemania)AFP

Un afgano mata al menos dos personas, uno de ellos un niño, en un ataque con cuchillo en Alemania

  • Los sucesos han tenido lugar en la localidad de Aschaffenburg, en el norte de Baviera

  • El presunto autor, un afgano de 28 años, ha sido detenido

Dos personas han muerto, entre ellas un niño, y otras dos han resultado heridas en un ataque con cuchillo en la localidad de Aschaffenburg, en el norte de Baviera, Alemania, según informa el diario alemán Bild. El ataque ha tenido lugar en el parque Schöntal, en el centro de la ciudad, alrededor de las 11:45 de la mañana.

«Según la información disponible en este momento, hay dos heridos graves que están siendo atendidos en el hospital. Nuestra investigación sobre las circunstancias concretas de los hechos está en plena marcha. Por favor, absteneos de especulaciones», pidió la Policía.

Los dos fallecidos se tratan de un hombre de 41 años y un niño pequeño de apenas dos años. Según el diario Bild, el niño de dos años muerto en el ataque formaba parte de un grupo de menores de un parvulario y es de nacionalidad marroquí. La publicación señala, además, que uno de los dos heridos graves es también un niño.

La policía alemana asegura haber detenido al presunto responsable del ataque —que intentó huir por las vías del tren— y afirma que no hay más sospechosos. El autor sería un ciudadano afgano de 28 años. Por el momento, los motivos del ataque no han sido aclarados.

El parque en cuestión donde se ha producido el ataque, con una superficie de nueve hectáreas, fue calificado en noviembre pasado por las fuerzas de seguridad de «lugar peligroso» en algunas zonas, principalmente por casos de robos y agresiones físicas en círculos de la droga, según señaló Frank Eckhardt, jefe de la policía, en declaraciones a la cadena regional BR.

Estos hechos ocurren a un mes de que tengan lugar las elecciones en Alemania y apenas unas semanas después del atentado terrorista en la ciudad de Magdeburgo que se saldó con cinco muertos y unos 230 heridos. En esa ocasión, el autor del siniestro fue un ciudadano de Arabia Saudí que padecía «trastornos mentales».