Fundado en 1910

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmando una orden ejecutivaAFP

La web gubernamental impulsada por Biden y que fomenta el aborto deja de funcionar con la llegada de Trump

El presidente de Estados Unidos ya ha empezado a revertir las política proaborto de la anterior Administración

La web gubernamental reproductiverights.gov que fomenta el aborto, impulsada por la Administración de Joe Biden, dejó de funcionar la misma noche en que el republicano Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos.

El sitio, lanzado en 2022 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, contenía información sobre el acceso al aborto y la atención de la salud reproductiva. «La atención a la salud reproductiva, incluido el acceso a métodos anticonceptivos y a servicios de aborto seguros y legales, es una parte esencial de su salud y bienestar», rezaba una declaración en el sitio web.

«Aunque Roe contra Wade fue anulado –gracias a Trump–, el aborto sigue siendo legal en muchos estados, y otros servicios de salud reproductiva siguen estando protegidos por la ley», arengaban en la web. Sin embargo, la organización por los derechos humanos LiveAction denuncia que «el sitio promovía el aborto y el control de la natalidad mucho más que cualquier otro 'derecho reproductivo', como el embarazo y la crianza de los hijos».

En este sentido, subrayan que el término «embarazada» se utiliza solo una vez en el sitio. Esta noticia ya ha acumulado las primera reacciones. La presidenta de Students for Life of America, Kristan Hawkins, publicó, este lunes: «¿Podría ser este el comienzo de hacer que Estados Unidos vuelva a ser pro vida?».

En este sentido, Hawkin pidió a Trump que dejarán de financiar al gigante del aborto Planned Parenthood. Por su parte, el republicano ya ha dado sus primeros pasos en su agenda a favor de la vida y firmó una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), justificando la medida con críticas al enfoque de la institución en la promoción del aborto.