Fundado en 1910
El vicepresidente de EE.UU. J.D. Vance durante una marcha por la vida en Washington D.C.

El vicepresidente de EE.UU. J.D. Vance durante una marcha por la vida en Washington D.C.Kent Nishimura / AFP

Estados Unidos

J.D. Vance preside una gran marcha por la vida en EE.UU.: «Cada niño es un milagro y un regalo de Dios»

El vicepresidente estadounidense agregó que su objetivo es hacer lo que pueda para crear una sociedad que sea pro-familia «en el sentido más completo posible de la palabra»

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D Vance, se dirigió el viernes a decenas de miles de personas en la Marcha por la Vida en Washington, DC, hablando de sus convicciones pro vida como padre católico y prometiendo que la nueva administración de Donald Trump continuará defendiendo las políticas pro vida.

«No creo haber visto nunca una multitud tan alegre», dijo el vicepresidente recién juramentado, mirando a la multitud reunida en el National Mall en la capital estadounidense una vez que las temperaturas subieron y era posible permanecer al aire libre.

Vance elogió a los manifestantes presentes por su convicción de que «cada niño es un milagro y un regalo de Dios» y analizó los obstáculos que enfrentan muchas familias y padres solteros para poder tener hijos y criarlos en un entorno estable.

El vicepresidente estadounidense agregó que su objetivo es hacer lo que pueda para crear una sociedad que sea pro-familia «en el sentido más completo posible de la palabra», añadiendo que el verdadero «referente del éxito nacional» debería ser lo fácil que es criar una familia.

«Permítanme decirlo muy sencillamente: quiero más bebés en los Estados Unidos de América», dijo Vance entre fuertes aplausos.

«Quiero que haya más niños felices en nuestro país. Y quiero que haya hombres y mujeres jóvenes y guapos que estén ansiosos por darles la bienvenida al mundo y criarlos. Y es tarea de nuestro gobierno facilitar que las madres y los padres jóvenes puedan tener hijos, traerlos al mundo y darles la bienvenida como las bendiciones que sabemos que son aquí, en la Marcha por la Vida».

Inmediatamente antes del discurso de Vance, la multitud vio un breve mensaje en vídeo pregrabado del presidente Trump, quien se encontraba en ese momento de gira por California evaluando los daños causados por los recientes incendios forestales. Trump se dirigió en persona a la Marcha por la Vida en 2020 durante su mandato anterior como presidente.

Trump, quien recibió críticas de algunos pro-vida durante la campaña electoral al insistir en que la política sobre el aborto debería dejarse en manos de los estados, prometió en su mensaje de vídeo poner fin a la «utilización como arma» de las fuerzas del orden contra los estadounidenses pro-vida y destacó su reciente indulto a 23 activistas pacíficos pro-vida que habían sido condenados y encarcelados bajo la administración de Biden.

El presidente también calificó de «inconstitucional» el fallo Roe v. Wade y dijo que su administración «protegerá los logros históricos que hemos alcanzado y frenará la presión de los demócratas radicales por un derecho federal al aborto ilimitado a demanda, hasta el momento del nacimiento e incluso después del nacimiento. Piensen en eso, después del nacimiento. Y algunas personas quieren eso, ¿pueden creerlo?»

«En mi segundo mandato, una vez más defenderemos a las familias y la vida», dijo Trump, elogiando a los manifestantes por su tenacidad.

«Vuestra misión es muy, muy pura: forjar una sociedad que acoja y proteja a cada niño como un hermoso regalo de la mano de nuestro creador», afirmó el mandatario.

comentarios
tracking