Fundado en 1910
Momento de la colisión entre el avión regional y el helicóptero militar

Momento de la colisión entre el avión regional y el helicóptero militar

Al menos tres soldados y 60 pasajeros murieron en el choque entre un helicóptero y un avión en Washington D.C.

Un avión de American Airlines chocó contra un helicóptero Black Hawk del ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en la capital estadounidense

Un helicóptero militar ha chocado contra un avión de pasajeros en el que volaban 64 personas (incluida la tripulación) cuando se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington D.C. Las autoridades han confirmado el rescate de 28 cuerpos sin vida y descartan encontrar supervivientes.

Los hechos han ocurrido en torno a las 21:00 hora local del miércoles, cuando la aeronave comercial chocó con un helicóptero para terminar estrellándose en el río Potomac. El departamento de Policía y rescatistas trabajan sin descanso para encontrar posibles supervivientes y rescatar los cuerpos de las víctimas fatales.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha revelado que el helicóptero estaba realizando un «vuelo de entrenamiento». Igualmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que «debería haberse evitado». «¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión?», publicaba en su red social Truth Social. El republicano ha sido informado «con detalle» del choque. «Que Dios bendiga sus almas», declaraba.

Infografía del accidente aéreo en Washington

Infografía del accidente aéreo en WashingtonJJGK

Infografía del accidente aéreo en Washington

Infografía del accidente aéreo en WashingtonJJGK

Víctimas mortales confirmadas

Instantes después del impacto, la compañía American Airlines emitió un comunicado en el que detallaban que se trataba del vuelo 5342, que viajaba desde Wichita. Se trataba de un avión Bombardier CRJ-700 operado por PSA Airlines (una filial de la empresa).

En él se encontraban «60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación». Aunque no se ha especificado el número, medios locales, como el canal de noticias estadounidense CNN, afirman que, según las fuentes policiales, es casi imposible encontrar supervivientes en el gélido río.

En la nota, la compañía aportaba un número de teléfono para los familiares de los pasajeros involucrados el accidente aéreo.

Por otro lado, el helicóptero pertenece al ejército estadounidense y se reporta que había tres soldados a bordo. Se trata de un Black Hawk Sikorsky H-60, con capacidad para transportar a 15 personas, que colisionó «a media altura» con el Bombardier cuando este se dirigía al aeropuerto para realizar un aterrizaje prevista para las 21:00 horas locales.

Según The Washington Post, la policía ha comenzado a sacar varios cadáveres del río Potomac. Helicópteros sobrevuelan el río iluminándolo y recorriendo sus aguas. Decenas de luces intermitentes, procedentes de camiones de bomberos, rodean el aeropuerto, mientras que tiraban algunas lanchas neumáticas.

55
comentarios
tracking