Fundado en 1910
La líder opositora, María Corina Machado, en su reaparición en Caracas

La líder opositora, María Corina Machado, el pasado 10 de enero

María Corina Machado denuncia que «hombres no identificados» están intentando asaltar su casa

La líder opositora, que vivió una breve y extraña desaparición el pasado mes de enero con motivo de la toma de posesión de Maduro, ha advertido de este presunto asalto en su cuenta de X

La opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado que «hombres no identificados» están tratando de entrar a la fuerza en su casa de Los Palos Grandes, Caracas. «Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante», ha escrito en su cuenta X.

Machado ha subido minutos después a su cuenta de X dos fotografías en las que aparecen esos presuntos asaltantes acercándose a un coche sin matrícula trasera.

Estos hechos se producen solo unas horas después de que Machado mantuviera una entrevista con Donald Trump hijo transmitida en su cuenta de la red social Rumble.

María Corina Machado ya fue secuestrada el pasado 9 de enero con motivo de la toma de posesión de Nicolás Maduro (que fue al día siguiente). Fueron horas de incertidumbre y vídeos cruzados que se saldaron con un mensaje de la opositora poco después: «Estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL».

Justo este miércoles falleció el opositor y exministro venezolano Fernando Martínez Mottola, quien permaneció asilado desde marzo hasta diciembre de 2024 en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas.

Persecución a los opositores

«Con profundo pesar, nos unimos para rendir homenaje a nuestro querido amigo y compañero Fernando Martínez Mottola, quien dedicó su vida al servicio público y a la defensa de la democracia en Venezuela», expresó su partido, Voluntad Popular (VP), en su cuenta en X.

No trascendió de momento el lugar del fallecimiento del opositor, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez, y también presidió la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Según VP, Martínez Mottola buscó «refugio» junto a otros cinco opositores –acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria– en la residencia argentina, donde permaneció durante nueve meses.

comentarios
tracking