El presidente argentino Javier Milei reclama la soberanía argentina de las Malvinas

El presidente argentino, Javier Milei, durante un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra

El presidente argentino Javier Milei reclama la soberanía argentina de las Malvinas

Milei se comprometió a agotar todos los recursos diplomáticos para que las islas vuelvan a manos argentinas

El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este miércoles que su Gobierno busca «hacer de Argentina una potencia» para que los habitantes de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, «prefieran ser argentinos», durante un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra, en la ciudad de Buenos Aires.

Milei se comprometió una vez más a «agotar todos los recursos diplomáticos para que vuelvan a manos argentinas». A su vez, criticó a los Gobiernos previos, a los que calificó como «corruptos», y los responsabilizó de la falta de resultados en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

«Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo», dijo el primer mandatario en su discurso, que se transmitió por la cadena nacional argentina.

En otro tramo de su discurso, el presidente reivindicó el rol de las fuerzas armadas argentinas y resaltó que su gobierno ha dado por terminado el tiempo en el que eran «menospreciadas».

Temas

comentarios
tracking