
Donald Trump en una imagen de archivo de su época presidencial
Trump goza de una «salud excelente» afirma el médico que le realizó su primer chequeo en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos se somete a una revisión detallada por uno de los facultativos de la Casa Blanca
La vitalidad de Donald Trump nadie la pone en duda, pero la salud podía generar algunas. Para despejarlas y por imperativo legal, se realizó este domingo un chequeo que ha arrojado un resultado positivo para el presidente de Estados Unidos.
El médico ha dejado por escrito que Trump goza de una «excelente salud», según la evaluación realizada por un médico de la Casa Blanca. Su aspecto dista mucho del que tenía su antecesor, Joe Biden y para demostrarlo se sometió a su primer chequeo médico anual desde su regreso al gobierno, el pasado 20 de enero.
El presidente Trump muestra una excelente salud cognitiva y física yCarta del médico de la Casa Blanca
El republicano, de 78 años, ha presumido en repetidas ocasiones de su vigor mientras se burlaba del demócrata Biden, de 82 años. Anoche asistió en Miami a la velada de Ultimate Figthing Championship (UFC) hasta entrada la madrugada. Trump no se perdió ninguno de los cinco combates de estas variedades de artes marciales y boxeo de las que es entusiasta desde hace años. Al finalizar el espectáculo se subió a bordo del Air Force One y regresó a Palm Beach como si fuera un muchacho. En el avión oficial se traslada, prácticamente, como quien va en autobús.
«El presidente Trump muestra una excelente salud cognitiva y física y está plenamente capacitado para desempeñar las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado», rezaba una carta del médico compartida por la Casa Blanca.En el informe se señalan problemas menores en la piel de Trump causados por el sol, así como cicatrices en su oreja derecha por una herida de bala tras ser tiroteado en un intento de asesinato el pasado julio.