
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro
Bolsonaro permanece en cuidados intensivos tras una compleja cirugía intestinal de 12 horas
El expresidente brasileño se recupera con estabilidad tras ser operado por una subobstrucción intestinal que requería intervención urgente
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra en estado «estable» tras ser sometido este domingo a una cirugía de 12 horas debido a una obstrucción parcial del intestino, según el boletín médico emitido por el hospital en Brasilia donde permanece ingresado en cuidados intensivos.
La intervención, que no requirió transfusión de sangre, fue necesaria después de que Bolsonaro, de 70 años, presentara fuertes dolores abdominales mientras realizaba una gira política. El diagnóstico reveló un pliegue en el intestino delgado, que fue corregido durante la operación.
El expresidente ha tenido reiterados problemas gastrointestinales desde el atentado con arma blanca que sufrió en 2018 durante su campaña electoral, lo que ha derivado en varias cirugías en los últimos años. La actual intervención fue decidida tras constatarse que la obstrucción persistía pese a los tratamientos iniciales.
Por ahora, permanece bajo observación médica mientras continúa su recuperación.