
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance en un evento en la Casa Blanca - AFP
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, rompe un trofeo ante la mirada de Trump
Vance se tomó con humor lo sucedido en redes sociales donde publicó: «No quería que nadie después de Ohio State se quedara con el trofeo, así que decidí romperlo»
El lunes 14 de abril tuvo lugar la fiesta de los campeones de fútbol americano universitario de Ohio State en la Casa Blanca. En el momento final de los discursos a punto de dar el trofeo, vicepresidente JD Vance tuvo la mala suerte de romper sin querer el trofeo que se les otorgó al equipo de futbol.
Ocurrió cuando el acto estaba llegando a su fin y mientras todos se preparaban para la foto de grupo incluido el presidente de Estados América, Donald Trump. JD Vance quiso posar con el trofeo de los campeones cuando de repente se desarmó frente a todos los presentes, pero al coger el trofeo se le desarmó en las manos, lo que no hizo mucha gracia a Trump.
Vance, originalmente de Ohio, al igual que los Buckeyes, equipo que arrebató el título nacional a Notre Dame por 34-23, fue el protagonista por su inesperada acción que rápidamente provocó las reacciones del público que acudió al acto. El vicepresidente rápidamente recogió la base del trofeo con la ayuda de los jugadores del equipo y la colocó nuevamente en su lugar.
Vance se tomó con humor lo sucedido en redes sociales donde publicó: «No quería que nadie después de Ohio State se quedara con el trofeo, así que decidí romperlo».