Así han quedado los barrios de Járkov y Sumi tras los bombardeos rusos

Un edificio de Járkov que ha sido atacado por los drones y misiles rusosEFE

Así han quedado los barrios de Járkov y Sumi tras los bombardeos rusos

Los ataques llevados a cabo con misiles y drones han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos

Dos ataques rusos en Ucrania con misiles y drones han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos. Los bombardeos han tenido lugar en barrios de las ciudades de Járkov y Sumi y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado que se haya atacado a la infraestructura y la población civil.

«Así comenzó Rusia este Viernes Santo: con misiles balísticos, misiles de crucero, (drones iraníes) Shahed, burlándose de nuestro pueblo y de nuestras ciudades», escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram.

En Járkov, una de las ciudades bombardeadas, se produjo en el propio centro de la ciudad, en una zona residencial en la que hay también negocios. Ha habido casi 80 heridos, entre ellos hay cinco niños y niñas, la más pequeña de dos años.

En Sumi, Zelenski destacó que los ataques con drones afectaron, por ejemplo, a una fábrica de pan «corriente» que lleva décadas operando en la capital regional. El mandatario ucraniano señaló que también hubo ataques rusos en las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Mikoláyiv y Donetsk.

comentarios
tracking