Fundado en 1910
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habla con el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, en el Palacio Chigi

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habla con el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, en el Palacio ChigiAFP

J.D. Vance se reúne con Meloni en Roma: «Tenemos una sensación positiva»

El vicepresidente de Estados Unidos ha mantenido una reunión con la primera ministra de Italia tan solo un día después de que esta se encontrara con Donald Trump en Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aterrizó este viernes en Roma, junto a su familia, tan solo un día después de que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reuniera en Washington con Donald Trump con la meta de acercar posturas entre la Unión Europea y Estados Unidos ante la cuestión arancelaria y la actual guerra comercial.

Vance llegó al Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano en la capital, acompañado de un amplio despliegue de seguridad, donde fue recibido por Meloni, que destacó «la relación privilegiada» entre Italia y Estados Unidos en unas breves declaraciones ante la prensa.

«Esta visita es otra gran ocasión para reforzar nuestra cooperación bilateral», destacó la dirigente italiana, tras su encuentro de ayer en la Casa Blanca con Trump, donde apeló al mandatario estadounidense a trabajar juntos «para hacer Occidente grande de nuevo».

«Creemos que Italia pueda ser un socio extremamente importante» en Europa y el Mediterráneo para Estados Unidos, y ambos países «están determinados a fortalecer su cooperación», añadió Meloni ante el vicepresidente estadounidense

Por su parte, Vance, quién aterrizó esta mañana en el aeropuerto romano de Ciampino junto a su mujer e hijos, agradeció la acogida por parte de Meloni y apuntó a que ve en Roma una ciudad de «inspiración» que «fue construida por personas que aman al ser humano y a dios».

Vance señaló que en la reunión abordarán asuntos como las negociaciones comerciales con la UE y los actuales contactos sobre la guerra de Ucrania. Sobre este último punto, el vicepresidente de Estados Unidos se mostró optimista.

«Creo que tenemos algunos asuntos interesantes que informar, por supuesto, en privado, sobre algunas negociaciones. No los prejuzgaré, pero nos sentimos optimistas de que, con suerte, podremos poner fin a esta guerra, a esta brutal guerra», declaró.

Asimismo, adelantó que en su encuentro con Meloni se discutirán también «las relaciones entre ambos países y también de las negociaciones comerciales, no solo entre Italia y EEUU, sino también con la Unión Europea».

Durante su paso por Roma estos días, entre otros encuentros de su agenda, se espera que Vance –católico– asista esta misma tarde a la misa de Viernes Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano, según informaciones de la agencia italiana AdnKronos. Además, tiene previsto encontrarse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y no se descarta un posible encuentro entre Vance y el Papa Francisco el domingo antes o después de la misa de Pascua.

comentarios
tracking