Fundado en 1910

Agraciados con uno de los cuartos premios en 2019, celebrándoloEFE

Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021

¿Cuánto dinero reparte cada premio de la Lotería de Navidad?

Todos los años participamos y todos los años nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué dinero ganaré si me toca el Gordo o cualquier otro premio del sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad?

Este 2021 la cuantía a ganar en los primero premios será la misma que en 2022, esto es, 400.000 euros al décimo para el primer premio o más conocido como el Gordo de Navidad; 125.000 euros al décimo para el segundo premio y 50.000 euros al décimo para el tercer premio.

Después llegan los cuartos premios, agraciados con 20.000 euros al décimo cada uno y, finalmente, los quintos premios, los cuales reciben 6.000 euros al décimo de premio.

En caso de no resultar agraciado con ninguno de los premios citados en el párrafo anterior, siempre nos queda la esperanza de lograr los 1.000 euros de la pedrea.

En total este año Loterías y Apuestas del Estado repartirá 2.408 millones de euros, 28 millones más que el año anterior.

premios lotería de Navidad

El importe de los premios tras pasar por Hacienda

Estos son los premios de lotería de Navidad una vez hemos pasado por Hacienda

¿Cuándo puedo cobrar mi premio?

Cada décimo asciende a 20 euros y si resultas agraciado podrás cobrar tu premio desde el mismo día del sorteo, el 22 de diciembre, a partir de las 18 horas. No obstante, el plazo establecido para poder cobrarlo es de tres meses a contar desde el día siguiente de la fecha del sorteo.

Cabe recordar que si ganas el primero, segundo o tercer premio la Agencia Tributaria se quedará con un 20 % del total ya que está estipulado que todos los premios que superen la cuantía de 40.000 euros tienen esta premisa. Para calcular el porcentaje que se lleva Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad, hay que dejar a un lado los primeros 40.000, los cuales no se cuentan, y a partir de ahí aplicar el 20% a la cantidad restante recibida.

Si ganas menos de esta cifra tu premio será considerado menor y Hacienda no te quitará nada.