Fundado en 1910

Todos los números están en el bombo de la Lotería de NavidadEFE

Lotería de Navidad 2023

Cuáles son los números con menos suerte de la Lotería de Navidad

Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España el próximo 22 de diciembre y emergen las supersticiones y leyendas en torno a los números, generando preferencias y números a evitar por parte de los jugadores. Aunque las estadísticas señalan que todas los números están en el bombo y tienen las mismas probabilidades, persisten creencias en torno a números considerados malos o malditos que, a lo largo de la historia del sorteo, han resultado poco agraciados.

Entre los números señalados por su baja frecuencia en premios en la Lotería de Navidad se encuentran el 1, 2 y 9, sin que exista una razón aparente que explique esta tendencia. A pesar de ello, es importante recordar que en algún momento estos números terminarán saliendo, por lo que cualquier bola que esté en el sorteo puede ser la que se termine llevando El Gordo.

Por otro lado, existen combinaciones que son especialmente solicitadas y, en algunos casos, amenazan con agotarse rápidamente tras salir a la venta. Los números malditos incluyen el 00000 y el 99999, así como aquellos que contienen tres 6, considerados 'diabólicos'. Además, los números que llevan ceros por delante o por detrás suelen ser menos apreciados. El 13 también es evitado debido a su connotación supersticiosa.

Curiosamente, el número 00001, aparentemente inofensivo, y el 00013, asociado al miedo supersticioso al número 13, figuran entre los menos buscados de la historia. Sin embargo, los números con fechas históricas en los últimos años, como por ejemplo el día de las Elecciones Generales de este 2023, son muy solicitados independientemente de si han sido agraciados previamente en el sorteo.

Las terminaciones que no han tocado

Por último, se destacan las terminaciones que nunca han resultado ganadores para El Gordo, como el 82, aunque las probabilidades de que toque este número son las mismas que para cualquier otro. A pesar de esto, las supersticiones llevan a muchos a evitar los números con estar terminaciones: el 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82, que probablemente serán las menos vendidas en los próximos sorteos de la Lotería de Navidad.