Fundado en 1910

Administración de Lotería 'Doña Manolita'Europa Press

Lotería de Navidad 2024

¿Cuánta Lotería de Navidad se vende en verano? Las cifras te sorprenderán

El año pasado la mítica administración madrileña de lotería Doña Manolita registró, a mediados de julio, las primeras colas de turistas

Como es tradición, el pistoletazo de salida para la venta de décimos de la Lotería de Navidad tuvo lugar en toda España el pasado mes de julio. De hecho, aunque algunos ya podrían tener el número premiado sin saberlo, muchas personas, desde que comienza la venta, se animan a comprar buscando sus números soñados o algún décimo de los lugares que visitaron durante el verano.

La suerte se busca en cualquier rincón de España con la esperanza de hacerse con 'el Gordo' de la Lotería de Navidad. Este evento tan esperado cada año no solo genera gran expectación, sino también una auténtica fiebre por conseguir el décimo ganador.

Asimismo, aunque aún no se han publicado los datos de ventas de este año, algunas administraciones de Lotería, especialmente las más populares, ya tienen largas listas de clientes preguntando por ese décimo que podría cambiarles la vida.

En lugares icónicos como 'Doña Manolita', la demanda por los números más buscados comienza meses antes del sorteo. Estos puntos de venta, conocidos por haber repartido grandes premios en años anteriores, se convierten en lugares de peregrinación para quienes confían en que la suerte puede repetirse.

¿Se venden muchos décimos en verano?

Loterías y Apuestas del Estado sabe muy bien que millones de españoles salen de sus ciudades entre julio y septiembre para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ello, buscan atraer a los fieles al sorteo navideño poniendo a la venta los décimos del 'Gordo de Navidad' meses antes de la celebración.

De acuerdo con los registros de la organización, durante los meses de verano se vende aproximadamente un 2% del total de números destinados al sorteo navideño, es decir, unos 3,6 millones de décimos. Aunque este porcentaje pueda parecer modesto, en el contexto del enorme seguimiento que tiene la Lotería de Navidad en España, estas ventas adquieren una relevancia considerable.

¿Y los turistas?

Por zonas de España, el Levante, la costa de Andalucía, Baleares, Canarias y ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia experimentan el mayor volumen de ventas. No obstante, el turismo internacional también juega un papel importante, ya que muchos alemanes y británicos que pasan sus vacaciones de verano en las playas españolas aprovechan para comprar un décimo.