¿En qué se gastan el dinero los ganadores de la Lotería de Navidad? La respuesta te sorprenderá
Todos los que han participado alguna vez en la Lotería de Navidad han soñado con ganar el premio y se han preguntado a sí mismos en qué gastarían ese dinero
Miles de españoles esperan con gran ilusión el próximo 22 de diciembre, cuando se celebrará la tradicional Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. De hecho, este evento no solo despierta esperanza, sino también fomenta la unión, ya que muchos ciudadanos destinan una parte de sus ahorros a adquirir décimos que comparten con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
En este sentido, no todos los ganadores de la Lotería de Navidad optan por darse grandes caprichos como la compra de un coche o un viaje. Por ello, el comparador y asesor hipotecario iAhorro realizó una encuesta para descubrir de primera mano en qué invierten realmente el dinero obtenido de los diferentes premios.
En primer lugar, el destino más común para el dinero de los premios de la Lotería de Navidad es «tapar agujeros», lo que incluye saldar deudas, pagar hipotecas, letras o seguros pendientes. Tras ello, muchos ganadores optan por invertir en bienes inmuebles, ya sea para su propio uso y disfrute o como una forma de obtener rentabilidad a largo plazo.
Más noticias de Lotería de Navidad
- Las novedades de la Lotería de Navidad 2024 que debes conocer
- Buscador de décimos de Lotería de Navidad 2024: encuentra tu número de la suerte
- ¿Se puede cobrar un décimo roto, perdido o robado de la Lotería de Navidad?
- ¿Qué pasará con los décimos de la Lotería de Navidad afectados por la dana?
- Esta es la cantidad de dinero que se lleva el Estado con la Lotería de Navidad
- Cómo reconocer un décimo falso de la Lotería de Navidad y evitar estafas
Al mismo tiempo, según indica la encuesta, «esta opción se situaba por primera vez desde 2019 como la segunda más demandada (21,4% de los votos), solo por detrás de la opción de pagar deudas o tapar agujeros».
Cambio en las prioridades
Por otro lado, aunque representan un grupo minoritario, todavía hay personas que optan por destinar una parte de su dinero a la compra de un coche (3,2%) o a otros gastos diversos (4,1%). Sin embargo, estas dos alternativas han mostrado una tendencia a la baja desde 2017, año en el que este comparador comenzó a realizar la encuesta.
Finalmente, este comportamiento sugiere un cambio en las prioridades de los consumidores, quienes parecen inclinarse cada vez más hacia el ahorro o inversiones en bienes esenciales, posiblemente como respuesta a la incertidumbre económica y los cambios en las dinámicas de consumo.