Los bombos y las bolas de la Lotería de Navidad 2024 ya se encuentran bajo custodia en el Teatro Real
Continúan los preparativos para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad 2024
A primera hora de este viernes han llegado al Palacio Real los dos bombos y todos los números que repartirán la suerte el día 22. Durante estas próximas jornadas se realizan labores de mantenimiento e inspección, y permanecerán bajo vigilancia permanente hasta la tarde del sábado 21 de diciembre, víspera del gran día, en que se subirán otra vez al escenario para el ensayo general.
El gran bombo de los números ha vuelto a centrar buena parte de las miradas. Fabricado en 2006 en una aleación de latón y bronce, era el último en descender del camión que lo transportaba y ha sido el único que ha dificultado ligeramente su descarga, no tanto por su enorme peso (850 kg), sino por su altura, ya que con sus 2,64 metros casi rozaba con el marco de salida de la caja de carga.
También las pequeñas bolas de solo 18 milímetros y 3 gramos cada una, fabricadas en madera de boj y grabadas con láser, han acaparado los objetivos de las cámaras. A su llegada se ha auditado que en las liras estaban todas, las 100.000 con los números a sorteo y las 1.807 con los premios, incluidos los 13 premios mayores.
Según ha informado Antonio Pérez, subdirector de Operaciones de Negocio, para 2024 se han puesto a la venta 193 series de 100.000 billetes cada una. En total la emisión son 193 millones de décimos y el importe de la misma, 3.860 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, 2.702 millones.