Fundado en 1910

Largas colas a las puertas de la administración de lotería de Doña ManolitaEFE

Curiosidades

¿Hasta qué día se puede comprar Lotería de Navidad?

A pesar de que en los últimos años la vida se ha encarecido de forma exponencial, una de las cosas que no ha cambiado de precio son los décimos

La Lotería de Navidad, que se celebra anualmente el 22 de diciembre, es uno de los eventos más emblemáticos de España, donde millones de participantes esperan con ansias la oportunidad de cambiar sus vidas. La compra de décimos está disponible hasta el 21 de diciembre, lo que permite a los jugadores hacerse con sus números favoritos justo antes del tan esperado sorteo.

En este sentido, gracias a la digitalización, adquirir un décimo se ha vuelto más accesible, ofreciendo la posibilidad de seleccionar y comprar números específicos a través de internet. Esta alternativa ha ganado popularidad, permitiendo que los usuarios compren sin necesidad de hacer largas filas o esperar a que se libere tiempo en su apretada agenda.

El próximo 22 de diciembre, dentro de tan solo tres días, toda España estará pendiente de lo que ocurra en el Teatro Real de Madrid. Allí, los niños de San Ildefonso cantarán los números y premios que finalmente conformarán la tabla oficial de la Lotería de Navidad.

La oportunidad de participar en el sorteo está disponible desde el pasado verano. Durante la segunda mitad del año, la mayoría de los españoles juega algo en esta tradicional lotería, incluso aquellos que aseguran no participar nunca en apuestas o sorteos.

¿Hasta cuándo se puede comprar lotería?

El límite permitido para la compra de décimos es el 21 de diciembre a las 22:00 horas, aunque la mayoría de las administraciones y establecimientos autorizados para la venta de décimos cerrarán hacia las 20:30 o 21:00. Por otro lado, si se opta por la compra telemática, la web oficial vende décimos hasta las 23:45 del sábado 21 de diciembre.

Finalmente, si se desea elegir un número a última hora, puede resultar complicado, ya que la mayoría estarán agotados. En este caso, lo más práctico es optar por un número aleatorio y dejar que la propia web lo seleccione.