Fundado en 1910

Encontrar uno de estos números no es fácil

Curiosidades

El motivo por el que los números capicúas son tan buscados en la Lotería de Navidad

Entre todos los 'números bonitos' que arrasan antes del sorteo, destacan los capicúas, aquellos que se pueden leer igual de un lado a otro o al revés

El próximo domingo, 22 de diciembre, se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En este sentido, aunque las posibilidades de tener el décimo con el número del Gordo son pocas, lo que más valoran la mayoría de los ciudadanos es que, a pesar de no ser unas cifras tan espectaculares, también se pueden conseguir otros premios.

La elección del número es muy importante para aquellos que participan en el sorteo, ya que muchos repiten la misma combinación año tras año, confiando en que alguna vez y otra esa cifra especial les traiga una alegría. Por otro lado, también hay personas que se dejan guiar por el buen presentimiento que les da un boleto colgado en una administración.

Entre todos los números 'bonitos' que arrasan antes del sorteo, destacan los capicúas, aquellos que se pueden leer igual de un lado a otro o al revés y siempre suelen llamar la atención. Lo cierto es que no dan ninguna garantía de cara a resultar premiados, pero sí que han sido ganadores en alguna edición gracias a sus terminaciones.

¿Son fáciles de adquirir?

Si llevamos esto a la práctica, no es fácil encontrarlos, ya que las administraciones de loterías no suelen contar con estos números. Además, la posibilidad de adquirirlos por internet ha facilitado que muchos busquen su número predilecto con más facilidad (la página web de Loterías y Apuestas del Estado cuenta con un buscador para poder encontrar el número deseado).

Este sistema te permite elegir entre un número aleatorio o especificar algunos dígitos y su posición exacta. De hecho, cuenta con un buscador que permite rastrear, entre los 100.000 números disponibles, combinaciones capicúas.

A tres días del sorteo, aunque no haya ninguna lógica que sugiera que estas combinaciones tengan más suerte que otras, la suerte ya está echada.