Lotería de Navidad 2024
Esto es lo que te ofrecen los bancos si ganas alguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha tenido lugar este domingo
Este domingo, 22 de diciembre, se ha celebrado el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que un año más ha repartido alegría e ilusión por toda la geografía española. Este 2024 la emisión ha constado de 193 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, ascendiendo a 3.860 millones de euros, de los que se han repartido un 70 % en premios, es decir, 2.702 millones de euros en premios.
Sin duda, el premio más preciado es el conocido como Gordo de la Lotería de Navidad, premiado con 400.000 euros el décimo. Pero también hay otros, como el segundo o el tercero, dotados con 125.000 euros y 50.000 euros el décimo respectivamente, que no son nada desdeñables. Eso sí, todos ellos, superiores a los 40.000 euros, están sujetos a impuestos.
Pero, ¿qué deberías hacer si recibes una cuantía como las anteriormente mencionadas?
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Qué números de la Lotería de Navidad 2024 tienen reintegro?
- Mapa de los números premiados de la Lotería de Navidad 2024: ¿dónde ha tocado?
- Así puedes comprobar online la Lotería de Navidad 2024: números y premios oficiales
- Los 8 delitos relacionados con la Lotería de Navidad que te podrían llevar a la cárcel
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2024: consulta tu décimo
- Comprueba tu décimo de Lotería de Navidad 2024
Las ofertas de los bancos
Los premios superiores a 2.000 euros únicamente pueden cobrarse en las entidades autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado y, bajo ningún concepto, pueden obligarte a abrir una cuenta para ingresar el dinero o aceptar alguna de las ofertas que pueden hacerte tras realizar los trámites necesarios para recibir tu dinero.
Entre las ofertas más habituales de los bancos a la hora de ingresar o invertir una cantidad como la que se puede ganar en la Lotería de Navidad encontramos fondos de inversión, con los que expertos financieros podrían encargarse de maximizar los beneficios obtenidos, aunque esto no está exento de riesgos.
También es posible que te ofrezcan diversificar la inversión, con la compra de acciones o bonos, entre otras cosas, o planes de pensiones o de jubilación.