Fundado en 1910

Centro comercial Las Arenas, en BarcelonaWikimedia

Lotería de Navidad

El lotero del pedrusco de oro de Barcelona que tiene «una estrella Michelín» en celebraciones

La Administración de Loterías Las Arenas de Barcelona ha dado este domingo parte del tercer, cuarto y quinto premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, después de que el año pasado repartiese décimos del Gordo y de cuatro quintos premios. Un éxito que les ha supuesto aumentar un 40% sus ventas respecto a 2023.

«Tenemos una estrella Michelin en celebraciones», ha expresado a Europa Press su director, Víctor Fernández, eufórico tras no haber dormido más de cuatro horas esta noche. «La gente nos dice que somos la nueva 'Doña Manolita», asegura el lotero barcelonés, que en declaraciones a El Periódico el año pasado aseguraba que su abuela fue su maestra en el negocio de la suerte.

En la administración de Las Arenas atribuyen el éxito en los sorteos a una piedra de oro que reposa en la barra, contra la que los clientes frotan sus décimos y que consideran conectada con «línea directa» con la Fortuna.

Fernández, no obstante, espera su propio premio particular, ya que su hijo nacerá en los próximos días, aproximadamente el 6 de enero, día de Reyes y de la Lotería del Niño, en la que aspiran a revalidar sus éxitos, gracias al ‘poder’ del pedrusco dorado.

En Cornellà, para el barrio

Sin salir de la provincia, el lotero de la administración número 6 de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Alberto Romero, ha repartido una serie del número 11.840, el tercer premio de la Lotería de Navidad, un número vendido en ventanilla y por internet a «gente del barrio».

En declaraciones a Europa Press, Romero ha explicado que el año pasado ya repartieron El Gordo y dos quintos premios, a los que este año se suman un total de 500.000 euros repartidos en 10 décimos del tercer premio.

Romero ha dicho que los 10 décimos de la serie agraciada se vendieron en los últimos días, y que casi la totalidad de los clientes de su administración son clientes habituales.