Lotería de Navidad
El madrileño distrito de Chamartín se lleva más de 32 millones con un cuarto premio de la Lotería de Navidad
El número 48.020 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y 20.000 el décimo, y ha repartido más de 32,26 millones de euros en el distrito de Chamartín, en la capital de la región.
El número 48.020 fue cantado a las 11.13 horas en el segundo alambre de la quinta tabla. También ha repartido 800.000 euros en una administración del distrito de Hortaleza y en la de Doña Manolita, donde han tocado dos series en cada administración.
En total, este cuarto premio ha dejado más de 34 millones de euros en la Comunidad de Madrid.
Los premios se comenzarán a abonar esta tarde, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2024.
Para cobrar un premio, según las indicaciones de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), es «imprescindible» presentar el décimo o resguardo premiado. Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías y en metálico o a través de Bizum.
En cambio, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que el 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.
Además, Loterías recuerda que si el décimo o resguardo premiado está deteriorado, el cliente debe personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario 'Solicitud de Pago de Premios', firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación.
Si se comparte un décimo, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras.
En caso de robo, es aconsejable presentar denuncia ante las autoridades competentes y, si el décimo resultara premiado, el cliente puede acudir a un juzgado con la denuncia para que se inicie el proceso correspondiente.