Fundado en 1910

Los niños del colegio San Ildefonso cantan los números de la Lotería de Navidad una vez másEFE

Lotería de Navidad 2024

Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad y cuánto dinero toca

Este 22 de diciembre se han repartido 2.702 millones de euros en premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Por fin ha finalizado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este domingo, 22 de diciembre de 2024, los niños de san Ildefonso han vuelto a repartir suerte sobre el escenario del Teatro Real de Madrid, donde han cantado todos los números que este año han recibido premio.

Este año se han repartido 2.702 millones de euros en premios, una cifra récord, que supera en 112 millones los que se repartieron en 2023. Pero, aunque todo el mundo recuerda los premios grandes, como es el caso del Gordo, dotado con 400.000 euros el décimo, el segundo, con 125.000 euros y el tercero, con 50.000 euros, también se reparten muchos premios menores, entre los que encontramos la pedrea.

La pedrea de la Lotería de Navidad

La pedrea, tal y como recoge el Diccionario de la Real Academia Española, es «el conjunto de premios menores de la Lotería Nacional» y, aunque de primeras no te suene, corresponde a la emblemática cifra de «miiiil euuuroooos» que tanto repiten los niños de san Ildefonso.

En total se reparten 1.794 premios de 1.000 euros por serie. Como cada serie consta de diez décimos, cada uno de ellos recibe 100 euros, 5 euros por cada euro apostado.

Al tratarse de un premio menor, una vez confirmes que eres uno de los afortunados con la pedrea, podrás acudir hasta el 22 de marzo a tu administración de lotería más cercana, no tiene por qué ser en la que compraste el décimo, y cobrar tu premio correspondiente. Para ello tendrás que llevar el décimo premiado o el resguardo de tu participación.

Otros premios

El sorteo navideño también reparte otros premios menores, como las aproximaciones, que también otorgan 100 euros por décimo y se conceden cuando las dos últimas cifras de un número coinciden con las dos últimas cifras de los primeros tres premios; o el reintegro, dotado con 20 euros el décimo y que se otorga a los números que terminan igual que el Gordo.