Fundado en 1910

Responsables de la administración de lotería de la calle Jovellanos, número 8, de OviedoEFE

Lotería de Navidad 2024

Ni Santander ni Sabadell: ¿dónde puedes cobrar lo que te toque en la Lotería de Navidad y desde cuándo?

Los afortunados con alguno de los grandes premios del Sortero Extraordinario de la Lotería de Navidad tendrán que cobrar lo que les corresponde en una de estas entidades

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ya ha llegado a su fin y miles de personas se encuentran en estos instantes celebrando su fortuna al convertirse en los nuevos ganadores del sorteo más famoso de España. Este año se han repartido un total de 2.702 millones de euros en premios, aunque, como todos los años, los más codiciados son los tres primeros:

  • El Gordo de Navidad o primer premio, dotado con 4.000.000 de euros a la serie o, lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo.
  • El segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie, 125.000 euros el décimo.
  • El tercer premio, de 500.000 euros a la serie. 50.000 euros el décimo.

Estos tres premios, y todos los superiores a los 2.000 euros, no podrán cobrarse en las administraciones. Los afortunados tendrán que personarse en una de las entidades financieras autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado, identificarse con un documento válido y presentar su décimo o participación para recibir el dinero que le corresponde. ¿Y cuáles son estas entidades?

Los bancos en los que puedes cobrar la Lotería de Navidad

Al igual que el pasado 2023, este año solo será posible cobrar los premios de la Lotería de Navidad superiores a 2.000 euros en dos entidades bancarias: Caixabank o BBVA. Además, al caer en domingo, no será posible comenzar el proceso de pago hasta el 23 de diciembre, lunes, salvo excepciones de apertura en domingos y festivos.

En caso de que el décimo haya sido adquirido en un canal online oficial, los premios se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el jugador en su cuenta, una vez verifique el número de cuenta tras el sorteo.